Este es un arquetipo que todas las mujeres poseemos y el cual nos debería servir como guía a seguir y que deberíamos dejar fluir iluminando nuestro ser.
La Triple Diosa nos muestra como vivir una vida integra, con una fuerte autoestima, sabiduría, espiritualidad y regeneración, es la fuente de la fertilidad, del amor, de la paciencia, la calma, del descanso y reposo, dando tiempo al tiempo, pero nunca quedarnos quietas ni inmóviles tal como hace la luna que mueve la marea y es la que da vida al mar.
Este arquetipo también representa las generaciones y etapas de cada mujer dentro de la familia y en todas las culturas y cada una de sus figuras representa lo valioso de cada una (Doncella-Madre-Anciana) la cuales las vincula con sus antepasados y las une con las generaciones futuras.
La Triple Diosa nos muestra como visualizar, valorar y honrar cada una de las etapas que vamos viviendo y por las cuales tendríamos que sentirnos orgullosas de vivir cada una, sin embargo en un mundo donde al parecer “la apariencia lo es todo” y donde lamentablemente se está más preocupado por embellecer nuestro exterior que nuestro ser interno, las mujeres se sienten más a disgusto e incomodas conforme van envejeciendo porque se han autoimpuesto la presión de la necesidad del cuerpo perfecto y de la imagen de juventud asociada al éxito en todos los ámbitos.
Sin embargo si analizamos con detalle esta situación no solo afecta el exterior sino tambien de forma interna; no contamos ni consideramos que nuestra edad forma parte de nuestra identidad, de la autoestima y de la seguridad en nosotras mismas y si la negamos, la cambiamos u ocultamos estamos pretendiendo borrar una parte de nosotras mismas y sin darnos cuenta esta presión por sostener, ocultar o mentir sobre el tema nos lleva un estrés innecesario además de proyectar nuestro miedo al rechazo y a la soledad.
Te invito a retomar a tu Diosa Interna, considera que las mujeres francas y seguras no le temen a la soledad ni a las arrugas, la edad es solo un numero más, vuélvete esa mujer que no se conforma con poco y que sabe relacionarse sin problema con gentes de su edad y más jóvenes.
Si confias en tu diosa interna proyectarás esa imagen de seguridad que te permitirá amar, vivir, disfrutar y avanzar por la vida de una forma plena y feliz.
Si deseas conocer o ahondar más sobre tu Diosa Interna ponte en contacto conmigo..
Psicóloga Clínica y Psicoterapeuta Transpersonal.