Las personas autocríticas se juzgan continuamente, utilizando para esos juicios unos criterios mucho más estrictos y rígidos de los que utilizan para juzgar a los demás, si bien es cierto que necesitamos tener parámetros para hacer bien las cosas y superarnos día con día ¿porque nos hace daño?
El problema radica cuando todo va por el lado negativo, cuando nos minimizamos, nos sentimos mediocres, incapaces, inferiores a los demás, inseguros y en conjunto nos lleva a tener un autoconcepto y una autoimagen distorsionada de nosotros mismos(as), exigiéndonos de más hasta el grado de que si no cumplimos nuestras expectativas nos vemos inútiles, nos sentimos frustrados y lo peor de todo nos comparamos con la gente que nos rodea.
¿Te has parado a pensar que comprenderías y perdonarías a los demás muchos errores que no eres capaz de perdonarte a ti misma(o)?
¿Crees que ser tan crítico y duro contigo mismo está afectando a tu calidad de vida, repercutiendo en tu estado de ánimo y en tu autoestima? ¿Y por más que lo has intentado no has podido dejar de hacerlo?